Últimos temas
» Alfonso VIII, biografía
Sáb Nov 07, 2015 6:23 pm por Bezudo

» Alfonso VIII
Miér Nov 04, 2015 1:17 pm por Bezudo

» Leonor de Plantagenet
Miér Nov 04, 2015 1:11 pm por Bezudo

» 8º Centenario muerte Alfonso VIII
Sáb Oct 10, 2015 8:34 am por Bezudo

» Virgen de las Batallas
Dom Sep 27, 2015 4:20 pm por Bezudo

» CORTE REAL, componentes
Vie Mar 21, 2014 6:19 pm por Bezudo

» Puerta del tiempo 2013
Dom Sep 01, 2013 9:44 am por Bezudo

» Diversos patrones
Sáb Mar 16, 2013 8:39 pm por Bezudo

» II Hijuela Histórica - Carboneras de Guadazaón
Dom Mar 10, 2013 6:14 pm por Bezudo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sanjuanistas en S. Pantaleón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sanjuanistas en S. Pantaleón

Mensaje  Bezudo el Dom Jul 25, 2010 10:46 am

El Día de Cuenca publicaba esta noticia:

Estos “soldados” fueron enterrados con sus familias en esta antigua ermita
LAS TUMBAS DE SAN PANTALEON SON DE CRUZADOS
18-DICIEMBRE-2009. CUENCA
Los restos óseos de cerca de un centenar de personas que se han hallado en una veintena de tumbas en la calle Obispo Guerra Campos, junto a la iglesia de San Pantaleón, durante los trabajos de rehabilitación de la Ronda de Julián Romero, corresponden a caballeros que participaron en Las Cruzadas y sus familias, que fueron enterrados entre el siglo XIII y XIV.
El equipo de Ares Arqueología y Patrimonio Cultural, que se ha ocupado de esta excavación, halló, precisamente ayer, en los archivos de la Catedral un documento relativo a la donación de unas casas situadas junto a la iglesia de San Juan del Hospital. La iglesia ahora de San Pantaleón es la única, que corresponde con estas indicaciones, se sitúa junto a la Catedral y no es un parroquia por lo que los arqueólogos han deducido que los patrocinadores de este templo eran los caballeros de la Orden de San Juan del Hospital de Jerusalén.
Según explica el director de la excavación, Santiago David Domínguez Solera, esta iglesia era una ermita por lo que los cuerpos hallados en la veintena de fosas no podían corresponder a vecinos de Cuenca, que habrían sido enterrados en las proximidades de su parroquia.
Domínguez asegura que este documento, que ha sido facilitado y será transcrito por el director del archivo de la Catedral, Francisco Antonio Chacón, es la prueba más sólida que han encontrado sobre el origen de los restos entre los que se encuentran individuos de todas las edades.
Estos caballeros formarían parte de la ayuda que recibió Alfonso VIII durante la época de la Conquista de Cuenca por parte de órdenes internacionales. “Los caballeros y sus familias tenían derecho a enterrarse en esta ermita e incluso cabría la posibilidad de que se tratara de caballeros de la orden del Temple pero por el momento de esto no hay pruebas “, señala el director de la excavación.

El temple y el hospital.
La del Temple y la del Hospital son las dos grandes órdenes militares surgidas en Jerusalén y muchos de los templarios cuando se ilegaliza esta orden se pasan a la Orden del Hospital. La calle Obispo Guerra Campos que permanece cortada desde el mes de octubre, cuando se encontraron los restos óseos, corresponde a la nave norte de la antigua ermita que dio origen a la actual iglesia de San Pantaleón.
avatar
Bezudo
Admin

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 57
Localización : Cuenca - Madrid

Ver perfil de usuario http://conca.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.